Make your own free website on Tripod.com

Rockprojekt

Rock

Home
Rock-Mania!(NEW)
Progressive
Grunge
Rock
Comentarios(NEW)
Imágenes (NEW)
Lyrics(NEW)
Anime Side(NEW)
Top 100 Canciones de Rock Moderno!(NEW)

The ROCK!
symbol11.jpg
para el q' no la ha captado todavia (rock=roca) duh...ummmm -_-

Más de medio siglo de vigencia y cultura!
El rock, es un estilo que nació de la fusión de dos tipos de música distintos, el blues y el jazz. De esto, ya han pasado 5 décadas y, la vigencia de este estilo musical y aún más, una forma de vida, todavía permanece en pie y por lo que podemos apreciar, lo seguirá haciendo por bastante tiempo más, lo que hace de esta música bulliciosa y pesada, como algunos suelen llamarle en forma despectiva, una de las culturas que más tiempo ha permanecido con nosotros.

El rock, por la gran vida que tiene a sus espaldas, ha unido a millones de fanáticos alrededor de todo el orbe de distintas edades y generaciones, lo que los hace tener algo de mediana importancia, si no mucha, en común.

Por las personas mayores, es incluso llamado, la música del infierno o algunos similares que buscan bajarle el perfil a tan masivo movimiento, pero en realidad, son personas que no se han informado del contenido de las canciones, por simple ignorancia o tal vez, porque no entienden el idioma inglés, puesto que la mayoría de las bandas que impulsaron esta música, y las que actualmente lo interpretan, son de países de habla inglesa.

Este movimiento social de categoría internacional, nace en 1954 de la necesidad de expresarse y rebelarse en contra de las imposiciones absurdas que regían las sociedades de aquellos tiempos. Los jóvenes fueron los principales protagonistas y finalmente consiguieron lo que querían.

Se dice que la cultura involucra toda aquella expresión del hombre y es por esto que alguna vez, en sus inicios, el rock era sólo una música más ruidosa que la demás, sin embargo, con el pasar de los años, fue transformándose en la cultura y corriente social más grande del último siglo.

En los ‘60, esta corriente musical, impulsada por la banda inglesa The Beatles, produjo la creación de otra cultura denominada hippie que proclamaba la paz y el amor debido a los distintos conflictos bélicos que se estaban llevando a cabo en ese momento por la famosísima Guerra Fría. No obstante, algunos se confundieron demasiado con esta filosofía de vida y la paz, el amor y la libertad, fueron transformados por muchos en sexo, alcohol, drogas y libertinaje.

Sin duda, esta es uno de los lados oscuros del rock, que ha sido mal utilizado por algunos para crear falsos objetivos de vida, como por ejemplo, vivir el momento y hundirse en drogas u otras acciones que nos llevan a la nada. Si a esto se refieren cuando se habla de la música del demonio, tal vez, ese término sería absolutamente aceptable, porque es bien sabido que del rock, nacen varios otros subgéneros y, uno de esos es el death metal, música que interpretan varias bandas que se declaran abiertamente adoradores del diablo.

Esto es lo que en ciertas ocasiones más destaca, pues es propio de la naturaleza humana resaltar lo que más escándalo y revuelo produce, siendo la interrogante más común entre las masas la de si tendrá o no algo de bueno este movimiento. Sin pensarlo dos veces, podemos decir que Sí, ya que hay miles de genios y otros que no lo son tanto que a través del rock han hablado en contra de las violaciones a la dignidad de las mujeres, como Kurt Cobain y su canción "Rape Me"(Viólame) que habla en contra de los miles de abusos sexuales que a finales de los '80 y principios de los '90 se estaban realizando en los Estados Unidos. También, en un ejemplo más cercano a nosotros, está el grupo musical argentino Enanitos Verdes, que con su canción “Amigos” explica la real importancia de las personas tan lindas que viven en nuestro círculo social y son nuestros amigos, diciendo en su coro ...porque un amigo es una luz, brillando en la oscuridad...

Como olvidar a Metallica que en su canción "Nothing Else Matters"(Lo demás no importa) nos dice que no debemos estar preocupados de lo que demás hacen, sino que lo principal es fijarnos en lo que ocurre dentro de nuestra casa, con nuestra familia, dejando de lado los prejuicios o críticas hacia la demás gente. Es como uno vive y deja vivir que se hace presente a través del rock una vez más.

Y así, podríamos mencionar a muchos otros que han dejado en sus canciones inmortales, miles de mensajes en pro de una sociedad mejor constituida.

Tipos de ~Rock~
 
a.- RHYTHM AND BLUES(R&B): Música popular negra de los cuarenta que dio origen al rock and roll. El ritmo es fundamental.

b.- ROCK: En forma genérica, se le da este nombre a diversos estilos musicales ligeros desarrollados desde los años cincuenta en adelante, y derivados en mayor o menor medida del rock and roll.

c.- ROCK ALTERNATIVO: Es una manifestación underground, posiblemente contracultural, por consiguiente no es del común de la vitrina de cualquier discotienda. Intenta presentar lo nuevo, o por lo menos combina y recrea con cierto ingenio formas roqueras conocidas.

d.- ROCK AND ROLL: En el moneto en el que el rythm and blues y el country and western empezaron a fusionarse a partir de los cincuenta, nació el rock and roll, llamado originalmente race músico sepia music. Cuando se abandonaron estas dos últimas definiciones, para evitar el estigma racial de la vieja clasificación, se eligieron para el nuevo nombre las dos palabras más repetidas de los temas del rythm and blues: rock y roll.

e.- ROCK MESTIZO: Se originó de los procesos de hibridación al cual está sometido el latino en general. México fue su cuna y cuenta hoy con fieles exponentes, entre ellos destacan: Café Tacuba, botellita de Jérez, Maná y Maldita Vecindad.

f.- ROCK PROGRESIVO: Esta música tiene sus orígenes en el art rock de los setenta, rock sinfónico, sicodélica, rock clásico, folk y muchas otras formas de música. En los últimos 20 años se ha utilizado la palabra progresivo para describir la música que producen las bandas colegiales y el pop alternativo entre otros.

g.- ROCK SINFÓNICO: Es una corriente del rock casi exclusiva de Londres. Sus exponentes producen un rock con impresionantes arreglos creando ese ambiente sinfónico, de música trabajada, de sonidos serios. Sus principales representantes han sido Marillion, Yes, Génesis y Queen.

rockisall.jpg
Es la verdad!

 
Si quieres entrar en contacto con otras personas q' tienen tus mismo gustos y misma manera de pensar, no lo dudes. Unete a la comunidad del Rock en Ingles, donde encontraras temas interesantes y lo mejor de lo q' t' gusta!
 
el rock en ingles
es una comunidad que te presenta el rock y otros tipos de rock en ingles como del grupo slipknot y korn y muchos otros
(fundada en: 27 de julio de 2004)

Ya el unico problema seria q' tipo de rock escuchar y con cual t' identifiks mas. Porq' de q' es lo mejor es lo mejor!!